17 de March de 2010 00:00

Un plan de obras en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

Luego de cuatro meses, el alcalde de Loja, Jorge Bailón, volvió a insistir en su Plan Regenerar. La propuesta demanda una inversión de USD 60 millones, para mejorar la imagen de 170 hectáreas de la zona central de la ciudad.

Actualmente se ejecuta una campaña para difundir los alcances del plan. El propósito es conseguir respaldo ciudadano. En opinión de la concejala María Cristina Meneses, eso es necesario, porque la inversión es alta y las obras generarán molestias.

Según los estudios ejecutados por el Cabildo, el plan beneficiará a 66 900 habitantes. Entre las obras principales consta la renovación de la red de agua potable y alcantarillado, el cableado subterráneo, la peatonalización de la calle 10 de Agosto y la renovación del parque central.

Ayer, representantes de las instituciones públicas, del sector bancario, comercial y educativo se reunieron para analizar la propuesta. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Wilmer Villamagua, la obra es importante y urgente.

Él sugirió al Municipio que se organice una charla con todos los comerciantes que tienen sus locales en las áreas que serán intervenidas. “Eso permitirá conocer en detalle los alcances del proyecto y sus impactos en el comercio”.

Freddy Altamirano, asesor de la Alcaldía, aseguró que sugerencias como esa permitirán mejorar la propuesta municipal.

Los estudios de impacto ambiental están listos y está en trámite la licencia ambiental. El Municipio pretende el aporte económico de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para financiar las obras.

El tema será analizado en el Concejo. Los ediles tienen que autorizar la ejecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)