30 de August de 2010 00:00

El plan del manejo del dorado, en marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Cooperativa de Pescadores Artesanales Santa Rosa de Salinas, Santa Elena, fue sede del primer taller nacional de manejo sustentable del dorado (Coryphaena hippuruspara).

En la cita se habló de la elaboración de un plan para el manejo sustentable de este pez. Según la Subsecretaría de Pesca, el plan es importante, porque los mercados internacionales de consumo exigen una certificación de la pesquería, es decir, prácticas de capturas amigables .

La Subsecretaria de Recursos Pesqueros destacó la importancia del control y monitoreo de los desembarques del dorado, ya que es ahí donde se obtiene información para la futura evaluación de esta pesquería.

Pablo Guerrero, coordinador del Fondo Mundial para la Naturaleza, habló sobre los problemas que afectarían la sostenibilidad del dorado y de las actividades de pesca como esta. “Se trata de mejorar los estándares de calidad y a la vez que el producto que se exporta demuestre que es el resultado de la aplicación de un buen plan de manejo”, dijo. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)