3 de August de 2013 00:02

La pista de La Mar será refaccionada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) anunció para el 15 de este mes la ejecución de los trabajos de recapeo en la pista del aeropuerto Mariscal La Mar.

Según Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corpac, tras los estudios estructurales se determinó hacer el recapeo de la pista que tiene 1 900 metros de largo por 36 metros de ancho. Fue construida hace 70 años.

La última intervención en la pista se efectuó en el 2008. Los nuevos trabajos son parte de un mantenimiento preventivo para los próximos tres años. La tarea es eliminar las irregularidades, baches y dejar a nivel la carpeta asfáltica. La obra tiene un costo de USD 200 000 y se prevé una duración de 60 días.

Los trabajos se efectuarán en horarios que no afecten a las operaciones diarias. Cuatro aerolíneas operan en el aeropuerto cuencano: LAN, Tame, AeroGal y LAC, con 90 frecuencias al mes.

El objetivo es brindar seguridad a los pasajeros. Al año se movilizan 600 000 personas, el 80% va a Quito y el resto a Guayaquil.

Según el gerente de Tame en Cuenca, Pablo Calle, toda obra que contribuya a la seguridad aeroportuaria es positiva. De esa manera se garantiza el servicio. Además se cumple con las normas internacionales que rigen en todos los aeropuertos, respecto del estado óptimo de la pista.

También se prevé para septiembre comenzar las obras en el edificio del aeropuerto. Allí se harán cambios, como la instalación de tres puentes aéreos, conocidos como mangas. Esto permitirá que los pasajeros accedan a los aviones sin tener que atravesar la plataforma de la pista, como ocurre actualmente.

El actual patio de comidas se destinará para la zona de preembarque. Allí también se instalarán nuevos counters y se modificará la orientación de los puestos de venta de boletos. Además se instalarán tres gradas eléctricas.

Según el nuevo diseño, el patio de comidas será más grande e irá en la planta baja. Se prevé que funcionen cadenas de restaurantes, anticipa Ordóñez.

En el primer piso también se adecuará el área para las maletas. Los trabajos costarán USD 1,4 millones. El dinero saldrá de los ingresos de la terminal aérea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)