9 de July de 2013 00:02

2 pisos del Hipervalle fueron destruidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El edificio de cinco pisos del centro comercial Hipervalle, ubicado en el nororiente de la capital lojana, fue afectado por un incendio, que se registró la tarde de ayer. El fuego fue controlado pasadas las 15:30 por parte del Cuerpo de Bomberos de Loja.

Los bomberos fueron asistidos por otras entidades de socorro como los paramédicos de la Dirección Provincial de Salud. Según el coordinador regional de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Mario Benavides, no existieron víctimas ni heridos. "Hubo personas asfixiadas, pero fueron asistidas con celeridad".

Este hecho generó alarma entre los lojanos porque desde hace 10 años no se registran incendios de esta magnitud en locales comerciales de la ciudad, de acuerdo con información de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

[[OBJECT]]

Un total de 80 militares y 220 policías se encargaron de vigilar e impedir el ingreso de personas a este centro comercial. Los uniformados formaron un cordón de seguridad a dos cuadras a la redonda del Hipervalle.

Las áreas más afectadas e incineradas en su totalidad están en los pisos cuarto y quinto. Los propietarios de los locales y empleados fueron evacuados.

A Karina Castillo, empleada de una isla donde comercializa bisutería, le preocupaba la situación porque no pudo retirar el dinero de las ventas de la semana anterior.

Los habitantes de las casas aledañas también fueron evacuados. Los bomberos ordenaron que los cilindros de gas de esas viviendas fueran sacados para evitar que estos explosionaran en el caso de que el incendio se propagara.

El humo pudo ser observado desde los miradores de la ciudad donde hubo afluencia de personas. El viento animaba por momentos el fuego que salía desde la parte superior del edificio.

Benavides señaló que en este centro existía material inflamable que prolongó el incendio y eso complicó la labor de los bomberos.

De acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades, el edificio contaba con sistemas contra incendios y una cisterna que permitió proveer de agua a los bomberos para apagar las llamas. La hipótesis es que el fuego se inició en el tercer piso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)