26 de December de 2010 00:00

Un pescador murió en accidente en el canal de entrada al puerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hasta la tarde de ayer (18:00) dos lanchas patrullas de la Capitanía de Puerto de Guayaquil buscaban al pescador desaparecido en un incidente marítimo ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre.

De acuerdo a Galo Litardo García, jefe de Operaciones de la Capitanía de Guayaquil, la nave mercante Chiquita Bremen informó la novedad a las 04:30.

“Se despachó una lancha al lugar del siniestro, en la boya 15 del canal de acceso al puerto. Allí se encontró a la embarcación pesquera Don Alberto”, añadió.

Esa nave -indicó el funcionario- debía tener cinco personas a bordo, sin embargo solo encontraron a tres. La Don Alberto no presentó daños mayores en su estructura.

A las 08:30 del 24 se unió un helicóptero al operativo de búsqueda de los pescadores desaparecidos. Este había empezado con la intervención de una lancha guardacostas y dos patrulleras. Alrededor de las 10:00 se encontró el cuerpo de uno de los pescadores, que fue reconocido por sus familiares.

“El capitán, oficial de guardia y timonel del Chiquita rindieron testimonio en la Capitanía de Puerto de Guayaquil, ante la fiscal de Playas. También deben declarar los pescadores y el práctico que dirigía dicha embarcación durante el percance (capitán Julio Acosta)”, explicó Litardo.

La búsqueda del pescador desaparecido se realizó en los sectores de Playa Baradero, Subida Alta, Canal de Cascahojal, entre otros. El armador de la nave Chiquita Bremen deberá responder por los daños en caso que se determine su responsabilidad.

En incidentes similares ha ocurrido que la nave involucrada deja el puerto sin investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)