20 de July de 2013 19:10

Pelileo muestra su potencial productivo en una feria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Expo Feria Pelileo 2013 reúne, entre el sábado 20 y domingo 21 de julio, a los artesanos del mueble, productores avícolas, textiles y agropecuarios de este cantón de Tungurahua.

La actividad comercial y turística se cumple en las instalaciones del Instituto Tecnológico Pelileo, ubicado en la comunidad Pamatug, a cinco minutos del centro de la ciudad.

Celso Meza, coordinador de la feria, explicó que en los 52 estantes dispuestos se muestra una parte del potencial productivo del cantón. La organización costó USD 30 000. Esta concluye el domingo, a las 16:00. La entrada es gratuita.

Uno de los puntales económicos es la producción de huevos. “Al día salen a los mercados del país 4 millones de huevos de los galpones localizado en la parroquia Cotaló”, aseguró Meza.

También hay la muestra de muebles que se fabrican en la parroquia Huambaló. Uno de los expositores es Manuel Toroshina. En su estante exhibe los juegos de comedor, dormitorio, sala y cocina. Los precios van desde los USD 800 a 1 600.

“Es una buena oportunidad para hacer negocios. La idea es que la gente vea la calidad de los muebles y nos conozca”, mencionó Toroshina.

Indicó que más de 200 familias tienen sus talleres de producción en la parroquia Cotaló. “Esta actividad da trabajo al 40 % de la población (5 000 habitantes). El resto esta dedicado a la agricultura con la producción de cebolla blanca y de frutas”.

Para el domingo 21, a las 10:00, está prevista la preparación de los huevos revueltos más grade del mundo. Se utilizarán 10 000 unidades donadas por los avicultores. La elaboración del plato está a cargo de la Escuela de Cocina La Cuissine.

Para la noche de este sábado se anunció la presentación del artista Gerardo Morán. Asimismo el show de canes amaestrados.

Carlos Freire, jefe de relaciones públicas del Municipio de Pelileo, dijo que esperan que 10 000 personas lleguen al centro de exposiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)