17 de July de 2013 14:00

Paúl Granda: ‘Cuenca será un modelo de movilidad en el país’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Granda, alcalde de Cuenca, en una entrevista en Teleamazonas, dijo que el proyecto de tranvía para la capital azuaya hará que esta sea un modelo de movilidad para el país y otras naciones de Latinoamérica.

Asimismo informó que los contratos de adjudicación para la construcción de la obra fueron rápidos con relación a otros similares, no solo de Ecuador, sino del mundo. “Nosotros lo hemos hecho en cuatro años”.

Para la construcción del tranvía se tiene dos fuentes de financiamiento, según Granda, un crédito directo de Francia “en condiciones excepcionales al 0% de interés, seis años de gracia y 10 años adicionales de plazo”, y el apoyo económico del Gobierno Nacional.

El costo total de la obra bordea los USD 231 millones. “Estamos asegurando el precio y los recursos nacionales porque no sería posible el proyecto sin el apoyo del Goibierno Nacional”.

Además indicó que el tranvía será la columna vertebral del sistema integrado de transporte. A fines de este mes se inicia con la integración de la primera fase que cuenta con dos terminales de transferencia, se espera que la construcción culmine en  26 meses.

Con relación a si se candidatizará nuevamente para la alcaldía de Cuenca, Granda expresó que le gusta trabajar hasta el último día como si fuera el primero y que deberá considerar aspectos como la opinión ciudadana respecto a su gestión, la decisión de la organización política a la que pertenece, “pero lo más importante es el tema de mi familia”, finalizó.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)