22 de November de 2011 16:23

Patate despidió hoy al maestro Juan Punguil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El maestro Juan Punguil Castro, fundador de la Banda 24 de Mayo del cantón Patate (Tungurahua) una de las más tradicionales del país, fue velado y enterrado ayer en el cementerio municipal de esta ciudad. El falleció el domingo pasado, a causa de un paro cardiaco. Cientos de personas de todo el país y bandas de música de Ambato, Quito, Riobamba, Salcedo, de la FAE y otras ciudades le rindieron tributo en el coliseo de Deportes de Patate, donde se levantó la capilla ardiente.

Punguil era considerado una auténtica institución de la música popular con la Banda 24 de Mayo, dirigida en la actualidad por Luis Punguil (hijo). La historia de este grupo se remonta a 1900 con el nacimiento de ‘Los Paredes’, quienes, en 1938, le enseñaron música.

Los maestros le cedieron la dirección en 1942 y él le puso el nombre de ‘Banda 24 de Mayo’, fecha en la que se creó esta agrupación. Desde entonces se cosecharon muchos éxitos.  En el 2000, alcanzó lo más alto de la fama con sus éxitos: ‘Lejos de mi tierra’, ‘El Mandarina’ y ‘Tía Luca’. Con esta música se animaron fiestas de pueblo, matrimonios, bautizos y cumpleaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)