30 de June de 2010 00:00

Un paso elevado se construye

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

En la intersección de tres vías en Manta se forma un cuello de botella que dificulta la circulación vehicular. Se hallan frente al mar y son: Puerto-Aeropuerto, De la Cultura y la av. 4 de Noviembre, también conocida como malecón.

Este problema se evidencia, principalmente, en las horas pico (08:00, 12:00 y 16:00).

Teddy Andrade, jefe del departamento de Planeamiento Urbano del Cabildo local, dice que por estas vías circulan unos 10 000 vehículos en el día.

Por eso, esta dirección ha emprendido un proyecto para descongestionar la zona. Estas arterias son unas de las principales de esta urbe, pues unen el puerto con el aeropuerto y con el centro.

Como parte de la solución está la habilitación de un paso elevado. Este tendrá un costo de USD 10 millones y será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El viaducto se hará sobre la vía Puerto-Aeropuerto y conectará con la vía costanera (E-15).

A la par se colocará un paso peatonal que cruzará los cuatro carriles de la vía Puerto-Aeropuerto. Y estará en la zona bancaria.

Manuel Macías, un comerciante de pescado, cruza todos los días desde el embarcadero de lanchas hasta la zona bancaria. En cada mano lleva un atado de pescado para la venta. “Una vez casi me atropella una camioneta”.

Además, el MTOP trabaja en la ampliación de la vía Manta-San Mateo, que se congestiona en los feriados, pues conecta con ocho balnearios del sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)