24 de May de 2010 00:00

Los paseos escolares se iniciaron con el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Las playas manabitas recibieron a algunos estudiantes de la Sierra que comenzaron sus giras vacacionales, aprovechando este feriado.

En Manta, Jessenia Tipanguiza, estudiante del Colegio Primero de Abril de Latacunga, corría por la zona del parqueadero del malecón de la playa El Murciélago.

La joven quería alcanzar al resto de compañeros, quienes se dirigían al bus que los transporta en la gira por varias playas de la provincia, desde hace tres días.

Llegaron el viernes a Manabí. Recorrieron Bahía de Caráquez y Puerto López y el sábado llegaron a Manta. Los 50 estudiantes pagaron USD 80 cada uno por el tour de cinco días. “Está chévere, las playas son muy bonitas. El agua del mar está caliente, parecía que estaba en una fuente termal, comentó Fabricio Cando, otro estudiante del Primero de Abril.

“La comida es muy buena, ahora vamos a Montecristi y el lunes ya estaremos de regreso, fue muy divertido”, dijo Tipanguiza.

Al otro lado de la playa, Miriam Guacho y Janeth Peñafiel, maestras de 40 estudiantes del Colegio Velasco Ibarra de la parroquia Guamote (Chimborazo), apuraban a 50 alumnos.

Van a visitar Ciudad Alfaro, La Pila, Rocafuerte y Crucita, referían las profesoras.

Guacho comentó que desde octubre del 2009 empezaron con las actividades para recaudar fondos para el paseo. “En algunos casos es la primera vez que nuestros estudiantes visitan la playa. Estaban felices, valió la pena haber hecho tanto esfuerzo. Se divirtieron como nunca”.

En los hoteles de la playa de Tarqui, en Manta, hubo afluencia de ocho grupos de colegios y escuelas de Quito, Ambato y Bolívar.

El mar estuvo tranquilo, pues los aguajes se presentaron en la madrugada de ayer. Eso permitió que los bañistas puedan disfrutar de las playas durante el día.

A Puerto López, sede del Parque Nacional Machalilla, llegaron por cinco días dos grupos de estudiantes de la Universidad Central. Las 35 habitaciones del hostal Tuzco, de Mercy Basurto, se llenaron. Es el abreboca para la temporada alta que empezará en junio y terminará en septiembre, señaló Basurto.

Manuel Lucas vende comida al aire libre cerca de la playa. “Con las ganancias de este feriado podemos planificar la temporada de las ballenas jorobadas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)