1 de May de 2014 15:20

Una pareja de esposos con un ataúd irrumpió en la caravana del Presidente en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un ataúd en el que estaba el cadáver de un niño fallecido de apenas un año y medio, una pareja de esposos de Esmeraldas intentó este jueves 1 de mayo del 2014 detener el carro en el que viajaba el presidente de la República, Rafael Correa.

El Mandatario minutos antes había pronunciado un discurso en la plaza cívica Nelson Estupiñán, en Esmeraldas, en el marco de la IV convención nacional del movimiento político Alianza País, que se desarrolla en la provincia del norte de Ecuador.

El Presidente, quien se dirigía hasta el coliseo Nubia Villacís, donde se daba la convención, al ver la manifestación, intentó bajar del vehículo, pero la seguridad no se lo permitió. La máxima seguridad policial apostada en el lugar impidió que los protestantes fueran escuchados.

Los padres, quienes viven en el sur de la ciudad de Esmeraldas, llevaron el cadáver del niño que sería enterrado hoy en horas de la mañana, para dejar sentada su protesta por una supuesta mala práctica médica ocurrida en la maternidad Virgen de la Buena Esperanza.

Según los padres del bebé fallecido, durante un mes, el niño presentaba un edema cerebral y una insuficiencia renal, que no habría sido tratada a tiempo por los galenos del sitio, dijo la madre.

En medio del tumulto, la madre solicitó a las autoridades que se hiciera una exhaustiva investigación de lo que ocurre en la maternidad, donde muchos de los partos son derivados desde el hospital hasta ese sitio.

Este diario no pudo obtener la versión de las autoridades de la maternidad ni de la directora provincial de Salud, Bernarda Salas, debido a la celebración del 1 de Mayo, y la concentración de los militantes de País, en la convención que se cumple en Esmeraldas.

En lo que va del año, esa no es la única queja de usuarios, que se registra contra esa casa de salud.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)