28 de November de 2013 09:07

Padres de familia reclaman por obras en una escuela de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una comisión de 500 personas realizó una marcha pacífica para reclamar la reconstrucción total de la Unidad Educativa Julio Ordóñez de Loja. Este establecimiento está ubicado en la zona central de Loja.

El recorrido inició a las 07:00, de este jueves 28 de noviembre, desde el unidad educativa hasta la Gobernación de Loja, ubicado en el parque central de la ciudad. El objetivo fue entregar un manifiesto a la Gobernadora Encargada a las 08:00.

[[OBJECT]]

Los ciudadanos recorrieron nueve cuadras gritando consignas y mostrando pancartas. Lucieron camisetas blancas como señal de protesta. La marcha estuvo dirigida por la presidenta del Comité de padres de familia, Juanita González. Ella expuso que las condiciones del establecimiento son deplorables. Explicó que hay una falta de baterías sanitarias y que los pisos están deteriorados; ahí se acumula basura y viven roedores. Además, los techos tienen orificios. González denunció también que los niños están expuestos a contagiarse de hepatitis.

Según la representante, la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación en Loja les ha asignado un presupuesto de USD 195 000. Pero ellos no están de acuerdo con esa asignación porque solo alcanza para obras pequeñas.

El Comité de padres de Familia de la Unidad Educativa Julio Ordóñez exige la reconstrucción total del lugar porque el establecimiento tiene 75 años.

Esta organización tiene previsto que una comisión viaje hasta Arenillas, provincia de El Oro, donde el presidente Rafael Correa realizará la sabatina, y ahí exponer sus necesidades.   

 [[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)