4 de April de 2014 21:07

Organismos de emergencia activados en Baños de Agua Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reactivación del volcán Tungurahua, en la Sierra centro del Ecuador, generó alarma hoy, 4 de abril del 2014. Los Comités de Operaciones de Emergencia, COE, de la provincia de Tungurahua, del cantón Baños de Agua Santa y de las parroquias aledañas al coloso se activaron y continúan en sesión permanente.

Según José Luis Barrera, comunicador del Municipio de Baños de Agua Santa, en las resoluciones del COE cantonal se incluyen el cierre, hasta nueva orden, del balneario El Salado. Sin embargo, el resto de los establecimientos turísticos de Baños de Agua Santa funcionan con normalidad. Además, en la ciudad, hasta ahora, no cae material volcánico.

[[OBJECT]]

La vía Ambato-Baños-Puyo está habilitada para el tránsito vehicular. En el sector de los Pájaros están ubicados los controles policiales ya que el paso desde ahí hasta Penipe, en Chimborazo, sí está cerrado.

Los albergues ubicados en El Aguacatal, San Vicente y de la Policía Nacional se activaron así como los Comités de Operaciones de Emergencias, COE, de Río Verde y de Baños.

De acuerdo con Ángela Fonseca, del ECU911 de Ambato, las vías de ingreso a Cotaló, Huambaló y San Juan está cerradas. La Policía dispuso un operativo de control en las carreteras para evitar que las personas en su afán de observar la erupción del coloso se estacionen o lleguen hasta los miradores o a las zonas de riesgo.

En sectores como Quero se reportó caída de cascajo mientras que en las zonas altas de Ambato, en los cantones Cevallos y Tisaleo hay informaciones de la precipitación de ceniza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)