9 de March de 2013 09:55

Una ordenanza para regular el tránsito por Parque Nacional Cajas se alista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En 15 días se tiene previsto tener el proyecto de ordenanza para regular el tránsito vehicular que circula por la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca. Esta atraviesa por el parque Nacional Cajas, un área protegida por su diversidad y que está unos 40 minutos de Cuenca, provincia del Azuay.

Wilson Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, señaló que en la construcción de esta normativa participan representantes de los organismos de socorro de Cuenca, autoridades ambientales y representantes de gremios industriales y comerciales, entre otros actores.

Según Muñoz, por esta carretera circulan cerca de 1 millón de vehículos por año, lo que afecta esta reserva natural. Este proyecto no es del agrado de todos, ya que para Daniel Chica, quien viaja constantemente entre Guayaquil y Cuenca, para traer mercadería, esto afecta su trabajo. Según este cuencano, en un vehículo liviano el viaje por El Cajas toma tres horas, mientras que por Cañar tardaría dos horas más, lo que afecta su dinámica laboral.

Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Riesgos, Carlos Orellana, es necesaria esta regulación porque se ha evidenciado conductores que transportan materiales contaminantes, a pesar de que hay una prohibición al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)