12 de August de 2013 09:05

Operativo policial busca retirar a 1 200 comerciantes informales en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El comercio en la Plaza Primero de Mayo desde las 07:20 de hoy, lunes 13 de agosto 2013, se vio alterado en Ambato. 30 miembros de la Policía Municipal iniciaron un operativo para desalojar a más de 1 200 comerciantes informales que ocupaban las calles Cuenca, Tomás Sevilla, García Moreno y Rocafuerte, en el sur de esta ciudad de la Sierra centro del Ecuador.

Vicente Pérez, director del Departamento de Servicios Municipales, dijo que al menos 300 personas participan en el operativo que se extenderá hasta las 23:00 de hoy. "No permitiremos que los productos se comercialicen con insalubridad". Entre tanto, un grupo de la Policía motorizado también participa en el operativo.

En la mañana hubo pequeños enfrentamientos entre comerciantes y miembros del orden. Sin embargo, a las 08:30 retorno la calma.

María Llugcha, presidenta de la pre Asociación de Comerciantes Informales, explicó que no se marcharán. "Trabajamos más de 40 años comercializando nuestros productos y con eso mantenemos a nuestras familias".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)