25 de April de 2012 00:01

El nuevo pasaje se dejó de cobrar en la Sierra centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las protestas de los usuarios por el incremento de los pasajes en el Transporte Interprovincial obligaron a las autoridades a realizar operativos en las terminales terrestres de Chimborazo y Tungurahua.

Ayer, el personal de la Jefatura de Tránsito y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) verificó las denuncias presentadas. Marcelo Carrasco, director de la ANT en Chimborazo, dijo que no hay autorización para el incremento de los pasajes.

Sin embargo, los transportistas se basaron en una resolución del 9 de febrero donde la ANT elaboró una tabla para un probable incremento”.

Anunció que en esta provincia las cooperativas Patria y Riobamba serán sancionadas con una multa de seis salarios mínimos por cobrar ilegalmente. “Los operativos van a continuar para evitar incrementos”.

Desde el pasado viernes, las empresas cobraban en la ruta Riobamba-Quito USD 4,25 cuando el costo es de 3,75. Rodrigo Baldeón, gerente de la cooperativa Riobamba, explicó que desconoce la decisión de la ANT. “No hemos alzado el costo de los pasajes, no sé de dónde llegaron las denuncias”.

En Tungurahua, el gobernador, Alexis Sánchez, se reunió con los dirigentes de la transportación interprovincial e intercantonal. La sesión que comenzó a las 10:30 duró una hora y media. Allí se definió que el 2 de mayo próximo sesionarán con Mauricio Peña, director Ejecutivo de la ANT, para tratar el tema. Además, se resolvió dejar insubsistente el incremento.

Entre tanto, Guillermo Mazabanda, dirigente, dijo que por la marcha indígena y otros problemas hubo retraso en poner en vigencia los cobros. “Los usuarios de Tungurahua son los únicos que se quejan. En otras rutas ya hubo un incremento y no hemos tenido problemas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)