6 de December de 2010 00:00

Nueva variedad de maíz para los agricultores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los productores maiceros de Loja recibirán la nueva variedad de maíz amarillo Iniap 182- Almendral. El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) realizará la entrega el 11 de diciembre.

El día de campo será en la granja experimental El Almendral, ubicada en el kilómetro 28 en la vía Catacocha-Macará del valle de Casanga (Loja).

El promedio de productividad de la nueva semilla está sobre las 6 toneladas por hectárea. La nueva semilla procede de la variedad experimental Caicedonia, que fue introducida al país en el 2006.

La Iniap 182 - Almendral se adapta a la mayoría de valles lojanos, en altitudes comprendidas entre los 400 y 1 000 metros de altitud. Es tolerante a enfermedades como la mancha de la hoja , achaparramiento y mancha de asfalto.

La planta crece hasta 2,40 metros , con una altura a la mazorca de 1,20 metros a los 70 días de floración. La semilla es un material rústico probado y recomendado para productores que usan poca tecnología y realizan su actividad en zonas adversas en esa provincia. Redacción Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)