25 de March de 2012 15:06

No habrá paso hasta mañana por la vía Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disposición de la Prefectura de Pichincha fue clara. Ningún vehículo puede transitar por la vía Alóag- Santo Domingo. En los dos peajes de la arteria, la orden se cumplió a rajatabla, desde las 16:00 de hoy. No se dejó avanzar a los conductores.

Ellos tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos. Esa arteria vial es la principal que une a la Sierra con la Costa.  A diario circulan 70 000 autos, camiones y tráileres…
Desde el kilómetro 39 hasta el kilómetro 44 se han registrado 15 deslizamientos de tierra, desde las 22:00 de ayer. Los derrumbes fueron provocados por las fuertes lluvias en la zona. Alrededor de 20 vehículos quedaron atrapados en la vía.

Una persona, en una motocicleta, intentó cruzar uno de los deslizamientos de tierra, pero el material rocoso lo empujó hacia el abismo. La Policía de Pichincha encontró el cuerpo en el kilómetro 50.

Este Diario hizo un recorrido desde Santo Domingo hasta Tandapi a las 17:00 de hoy. Se comprobó que la arteria se encuentra sin obstáculos. Todos los derrumbes ya fueron limpiados. En el peaje de Santo Domingo se explicó que la restricción de circulación es una medida preventiva.

Por la noche es cuando más deslizamientos se han registrado y es peligroso para los obreros acudir a las emergencias. La falta de luz y el clima pone en riesgo sus vidas. Por eso, en la mayoría de casos, se ha tenido que esperar a que amanezca para poder limpiar los deslizamientos de tierra que se han dado en lo que va de este año.  

Ángel Pizarro, de constructora Hidalgo & Hidalgo; encargada de los trabajos de ampliación de la vía, dijo que tiene 75 obreros con cuatro máquinas excavadoras y volquetas para responder ante cualquier emergencia.

Al momento se realizan trabajos menores de limpieza. Está previsto que la circulación vehicular se abra nuevamente mañana a las 06:00, si no se presenta otro incidente. La Policía recomendó conducir con cuidado por esta vía, para evitar accidentes como el que ocurrió ayer, en el km 15. Tres personas fallecieron tras la colisión entre un vehículo Kia Sorento y un camión Hino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)