28 de July de 2010 00:00

Municipio puso en subasta áreas para Mucho Lote II

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hacia fines de octubre próximo la ciudadanía guayaquileña será convocada para iniciar los trámites para la adquisición de las 7 964 viviendas que se construirán en el plan popular Mucho Lote II.

Ayer, el Municipio convocó a la subasta pública para licitar los nueve macro lotes en los que, en una extensión de 142 hectáreas, se edificarán las viviendas. Están ubicados al noroeste de la ciudad, a la altura del km 11 de la avenida Santa Narcisa de Jesús.

El proyecto contará con 7 964 lotes para viviendas y 1 440 para uso comercial. Para el área residencial la superficie de los solares variará entre l78 y 91 m². Contará con 324 manzanas y 4 918 parqueos. Los terrenos tendrán todos los servicios básicos.

Ayer, en el sitio donde se levantarán las viviendas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, hizo la presentación del proyecto. Explicó que empezó a correr el plazo de 40 días para que los contratistas interesados presenten sus ofertas. Y, luego de eso, en 20 días más, se adjudicarán y firmarán los respectivos contratos.

El plazo para la edificación de las tres fases del plan es de 30 meses. Carlos Salmón, director de Terrenos, explicó que será el Municipio el que fije los precios de las viviendas. Además, como en Mucho Lote I, determinará los lineamientos de quiénes puedan optar por una casa.

Entre los requisitos estará que el interesado no tenga vivienda propia en Guayaquil; que acredite residir en la ciudad al menos los últimos tres años. Además de los casados, los solteros también podrán acceder a una casa. También se adjudicará según el nivel de ingresos del interesado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)