19 de May de 2014 14:23

Municipio de Durán fue declarado en emergencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El contar con apenas USD 106 en las cuentas del Cabildo, y un déficit cercano a los USD 10 millones, llevaron a la flamante alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, a declarar en emergencia al Municipio.

Desorden físico, administrativo y financiero fue lo que encontró la nueva autoridad del cantón ferroviario al tomar la posta por parte de la administración anterior, a cargo del socialcristiano Dalton Narváez.

Con la declaratoria de emergencia, la alcaldesa oficialista pidió de inmediato la presencia de la Contraloría General del Estado para que inicie un examen especial a la gestión de su antecesor.

Entre las novedades iniciales encontradas están, en el Área de Recursos Humanos, el atraso en las aportaciones al IESS, tres quincenas de atraso en pago a personal, 50 planillas del IESS impagas desde el 2004, personal que continua afiliado sin ser ya empleados y menos personal laborando realmente de lo que consta en rol de pagos.

Arce convocó la mañana de este lunes 19 de mayo a todo el personal en los exteriores del Cabildo para exponer la situación en que tomó la posta en el Cabildo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)