4 de June de 2010 00:00

Una mujer cayó al río con su carro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Un deslizamiento de tierra en la Panamericana norte ocasionó un accidente de tránsito en la capital azuaya. El hecho se registró la noche del miércoles pasado.

Liliana Peralta, de 30 años, está desaparecida tras caer al río Cuenca con el vehículo que conducía. El hecho ocurrió en el sector de Sidcay, en el noreste de la capital azuaya.

Una llamada de emergencia registró el Cuerpo de Bomberos a las 19:30 del miércoles notificando ese accidente. Peralta retornaba a su casa tras visitar a su madre, que está hospitalizada.

A esa hora llovía en la ciudad y se registró un leve deslizamiento en ese sector. La hipótesis de la Policía es que el vehículo patinó por el lodo y cayó al río Cuenca, que recibe el agua de los ríos Tomebamba, Yanuncay, Machángara y Tarqui.

Durante esta semana en la región se registran precipitaciones en las tardes y las noches y por esa razón los afluentes que atraviesan la capital azuaya están caudalosos.

Ayer, unos 100 miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía y Ejército después de seis horas de búsqueda sacaron del río Cuenca el vehículo Vitara rojo, que conducía Peralta. El automotor fue arrastrado casi un kilómetro por la corriente.

En el vehículo no estaba el cuerpo de Peralta. A las 15:00 retomaron la búsqueda sin resultados hasta el cierre de esta edición. Eduardo Ramírez, jefe de los Bomberos de Cuenca, solicitó apoyo a sus similares de Gualaceo, Paute y Chordeleg, para la búsqueda.

Él presumía que la corriente arrastró el cuerpo porque el parabrisas estaba desprendido.

En la mañana de ayer se evacuó la tierra que cayó sobre la calzada de la Panamericana norte y se abrió totalmente el tránsito vehicular, que fue interrumpido a medias desde la noche del miércoles .

En la tarde de ayer no llovió, lo que facilitó en algo la búsqueda a lo largo del río Cuenca y los afluentes que se alimentan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)