12 de May de 2010 00:00

Dos muertos y un herido en Cuenca tras una balacera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la madrugada de ayer cinco presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban en un supermercado de la capital azuaya.

Dos de ellos fallecieron, otro quedó herido y dos están detenidos, luego de un enfrentamiento con la Policía. La balacera se registró cerca de las 04:30.

La Policía recibió una llamada de auxilio de la propietaria de la tienda, Martha Guanga, en el sector de Las Pencas. Según ella, forzaron las cerraduras, ingresaron y se llevaron productos y dinero.

Guanga escuchó un bullicio y al levantarse vio a extraños en su tienda. Allí alertó a la Policía, que llegó en pocos minutos en dos patrulleros. Los cinco hombres huyeron en una camioneta Chevrolet blanca, de placas PVP-585.

La persecución se realizó por varias calles de Cuenca. Según el policía Galo Cobos, en la avenida Solano los delincuentes dispararon a los policías.

Huyeron hasta las inmediaciones de la Universidad del Azuay, donde abandonaron la camioneta para escapar por unos matorrales, pero no lo consiguieron. En el enfrentamiento murieron Rómulo Zhiña Matute, de 35 años y Jorge Arpi Zumbi, de 22.

Recibieron disparos en el abdomen y tórax. Carlos Efraín Arévalo (32) recibió el impacto de bala en el pie. Se recupera en el hospital Vicente Corral.

A las 15:00 de ayer, en la Fiscalía de Azuay se realizó la audiencia para la presentación de las acusaciones.

En la mañana, los familiares de los occisos llegaron a la morgue. Según Laura Arpi, cónyuge de uno de los fallecidos, su esposo estaba borracho. Tenía cinco hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)