21 de April de 2014 12:24

Mineros fueron dados de alta tras incendio en Portovelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cuatro mineros que fueron hospitalizados por sufrir síntomas de asfixia en el incendio de una mina en Portovelo (El Oro) fueron dados de alta la mañana de este lunes 21 de abril del 2014.

Los mineros son parte del grupo de 65 obreros de la empresa minera Elipe, que la tarde del domingo 20 de abril permanecían dentro de la mina cuando ocurrió un incendio. La empresa se encuentra Portovelo, un pueblo minero ubicado en la provincia ecuatoriana de El Oro, en la frontera con el vecino Perú.

El fuego dentro de la mina fue provocado por la explosión de un transformador, según información oficial de la Gobernación de El Oro. Tres de los cuatro obreros que sufrieron problemas por inhalación de gases tóxicos fueron dados de alta del hospital Humberto Molina, de Zaruma, cantón vecino de Portovelo. Lister G.,de 20, Iván C., de 19, y el guardia de seguridad de la mina, Rolando E., de 28, fueron dados de alta a las 09:00.

Ellos contaron que, tras percibir el olor a químicos y observar la nube negra provocada por la explosión, avanzaron rápidamente hasta la bocamina, donde fueron asistidos por los paramédicos.

El resto de mineros fue atendido fuera de la misma mina, debido a que no presentaban lesiones serias, según indicó Lorena Vizuete, directora del hospital de Zaruma.

Funcionarios de los ministerios del Ambiente, de Relaciones Laborales, y de Recursos No Renovables visitaron este lunes 21 de abril la mina que sufrió el incendio. Allí también estuvo el Cuerpo de Bomberos de Portovelo, para elaborar el informe técnico sobre el siniestro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)