12 de February de 2012 00:04

Más negocios por el partido entre Técnico Universitario y Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2012 ofrece un especial atractivo para Ambato. El choque entre Técnico Universitario y Barcelona, que se juega hoy, a las 13:00, generó especial expectativa, entre los aficionados.

Pero también abrió una oportunidad especial de negocios para hoteles, restaurantes, vendedores informales y más.

Los preparativos en los diferentes negocios que giran en torno al fútbol empiezan hasta con una semana de anticipación. Según Marco Sela, comerciante de indumentaria deportiva, la demanda que se genera con este partido dinamiza más la producción de su pequeño taller en el cantón Guano (Chimborazo). Allí elabora camisetas del Técnico Universitario, Barcelona y de otros equipos, incluso de la Selección ecuatoriana.

Sela trabaja bajo pedido e incluso él mismo vende sus productos en los alrededores del estadio Bellavista. “El negocio mejora con este tipo de encuentros. Los hinchas de ambos equipos buscan la indumentaria respectiva para identificarse con su club. En un día se venden cerca de 100 camisetas, gorras y banderas. Los precios oscilan entre USD 5 y 20”.

Marco Tarco, propietario de Tarco Sport, aprovecha la expectativa para vender 20 docenas de camisetas del Barcelona y 10 docenas del cuadro ambateño. Cada prenda cuesta USD 7. “El negocio se pone bueno. Ahora esperamos que en los próximos partidos haya el mismo movimiento”.

Los vendedores se sitúan en las esquinas de las calles Oriente, Azuay, Archidona y la avenida Bolivariana, en los alrededores del estadio ambateño. Ocupan una estructura oval de cuatro hectáreas en la zona alta de la ciudad.

Allí también se entremezclan las ventas informales de comida. Carmen de Zapata, por ejemplo, vende empanadas de carne y de pollo desde 1965. Su experiencia le indica que en este tipo de partidos la venta será buena. “Llevaré dos canastas. Cada una con 70 empanadas”. Ella arribará tres horas antes del encuentro y buscará un lugar estratégico.

Su compañero de ventas, Antonio Bombón, oriundo de la parroquia Terremoto, planeó ingresar al estadio a las 07:00. Lo hará junto con los 25 socios de la Asociación de expendedores 20 de Enero. “Todos entramos a esa hora para situarnos en las localidades. Vendemos hornado, papas con cuero, guatitas, arroz con pollo, fritada y llapingachos”.

Dentro del estadio Bellavista caben 19 000 aficionados ,según la Federación Deportiva de Tungurahua, administradora de este escenario. Para los publicistas, resulta un lugar inmejorable para promocionar las diferentes marcas y empresas.

Por eso Christian Ávila, responsable de Marketing de la Cooperativa de Ahorro San Francisco, dice que distribuirán cientos de volantes y globos de color rojo con información de esta entidad bancaria. “Una semana antes sorteamos entradas para los niños y los cuentaahorristas. También se planifica regalar pases de cortesía para los próximos partidos”.

Xavier Cuesta, gerente general de Plasticaucho Industrial, indica que el arribo de equipos como Barcelona considerados ‘taquilleros’ ayudará a posicionar su marca. “Contamos con nuevas estrategias para conseguirlo. Una de ellas es regalar zapatillas en los próximos partidos de local”.

Tome en cuenta

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Tungurahua indicaron que los hinchas del Técnico Universitario s abandonarán primero el estadio. Luego lo harán los visitantes.

Los adultos mayores y niños ingresarán por el acceso de la avenida Bolivariana.Las puertas del estadio se abrirán a las 09:00.

Habrá tres fiscales en el interior del escenario deportivo. La Policía ubicará a 500 uniformados dentro y fuera del estadio Bellavista de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)