1 de May de 2014 13:51

Dos marchas por el Día del Trabajo se cumplieron en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este jueves 1 de mayo del 2014, dos marchas para homenajear a los trabajadores se cumplieron en Riobamba, ubicada en la Sierra Andina del Ecuador. Una de ellas fue promovida por el oficialismo y la otra por el Frente Único de Trabajadores de Chimborazo; ambas tuvieron el mismo recorrido.

La primera concentración se inició a las 09:00 en la Plaza Pública Eloy Alfaro, en el centro de la ciudad, y salió por la avenida Daniel León Borja, hasta la 10 de agosto. Concluyó media hora después en el parque Sucre.

La marcha la encabezó Steve Mejía, delegado de Hermuy Calle, gobernador de Chimborazo. Participaron cerca de 500 representantes de los ministerios y de otras instituciones públicas de la provincia. “Queremos rendir un homenaje al esfuerzo de los trabajadores ecuatorianos. Por ellos este país está avanzando”, declaró Mejía.

Entre tanto, cerca de 4 000 trabajadores y jubilados afiliados a 157 gremios se congregaron también en la Plaza Pública Eloy Alfaro. El evento se inició con una misa de bendición del trabajo, “para que nunca nos falte”, decía el sacerdote durante la eucaristía.

A las 11:00, con carteles y altavoces los manifestantes empezaron su recorrido. La Banda Rítmica del Colegio Carlos Cisneros abrió la marcha.
“Esto no es una fiesta, es una lucha”, gritaba Jaime Pilco, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Chimborazo. Según él, la movilización se efectuó para recordarle a las autoridades que la clase proletaria aún tiene necesidades.

“Nos preocupa la inestabilidad laboral. Ahora en las instituciones públicas y privadas solo se reciben trabajadores por contrato. Sabemos que tenemos el pan hoy y hambre mañana, pero no estamos seguros de que nos renovarán los contratos”, reclamó Pilco.

Además, participaron los empleados de la Unión Nacional Cementera. Ellos reclamaban una posible privatización de la empresa. “Cerca de 1 500 familias de empleos directos e indirectos tienen el futuro incierto. Riobamba no puede permitir una privatización”, dijo Washington Bastantes presidente de la Asociación de Empleados.

En la movilización también participaron los jubilados del Municipio de Riobamba, la Asociación de Comerciantes Ambulantes, los empleados del Servicio de Parqueo Rotativo Tarifado, la Asociación de Trabajadores de la Empresa Eléctrica, la Unión Nacional de Educadores, entre otros gremios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)