11 de January de 2014 00:01

Las lluvias causan derrumbes en vías secundarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las prolongadas lluvias en la vía Santo Domingo -Chiriboga-Quito ocasionaron cuatro derrumbes.

La Prefectura de Santo Domingo realiza la limpieza, pero por la lluva aún no se habilita la arteria vial. Esta era la más transitada entre Sierra y Costa, antes de que se construyera la Alóag- Santo Domingo.

Según el prefecto encargado Pedro Alcívar, 500 metros cúbicos de tierra cayeron. "Tenemos un plan de verano que nos permitió construir 85 alcantarillas y cunetas, además del mantenimiento a las vías de la zona rural".

Otro derrumbe se presentó en el kilómetro 15,5 de la vía El Paraíso-Los Libres, en el sector de Alluriquín. Alrededor de 150 metros de lodo y piedras se desprendieron de la montaña, donde están ubicadas las antenas de los medios de comunicación. Ayer grupo de obreros limpiaron y habilitaron la vía.

Las fuertes lluvias en el Imbabura dejaron aislada a la comunidad de Shanshipamba, cantón Pimampiro, por tres deslaves. Los 300 habitantes del sector realizan trasbordo para sacar duraznos, tomates, leche y quesos que producen. Según Marcelino Cepeda, presidente de la Junta Parroquial, también se produjo una crecida de la quebrada San Isabel que dañó el puente de ingreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)