11 de November de 2013 17:12

La lluvia dejó 15 casas inundadas en El Tambo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un aguacero intenso, con granizada y descargas eléctricas, anegó a 15 viviendas de la zona urbana del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar. El sistema de alcantarillado y sumideros colapsaron por el granizo y la presencia de basura.

La tormenta empezó a las 11:50 de hoy, 11 de noviembre, y concluyó a las 14:00. La ciudadela Atahualpa, en el centro de la urbe, fue la más afectada. El agua corría como río por las calles e ingresó a 15 viviendas, señaló Fernando Bernal, del Cuerpo de Bomberos de El Tambo.

Algunas familias perdieron pertenencias porque el agua subió a niveles importantes. Esta emergencia fue atendida con 25 bomberos y personal del Municipio, y otros siete bomberos de Suscal y Cañar. Los dos últimos cantones también colaboraron con vehículos de rescate y motobombas.

La lluvia cesó, pero los bomberos siguen trabajando en las labores de limpieza de los sectores afectados y evacuación del lodo de las viviendas, explicó Bernal. En la zona rural no se registró problemas, porque al aguacero se focalizó únicamente en la zona urbana de El Tambo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)