17 de September de 2012 18:50

Las llamas alcanzaron el área protegida El Boliche en Cotopaxi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta tarde las autoridades militares confirmaron que el fuego alcanzó el área protegida El Boliche, una zona turística natural a la que incluso arriba el tren cerca al Parque Nacional Cotopaxi. 20 bomberos de Latacunga y Lasso, 400 militares de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y comuneros del sector intentan sofocar las hogueras.

Diana Emanuel, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó que los voluntarios tratan de evitar que las llamas lleguen al bosque de pinos. "De ocurrir esto, la candela podría alcanzar a Alóag perteneciente al cantón Mejía de Pichincha. “Se controlan las llamas en varios sectores, pero estos se vuelven a reiniciar”.

Entre tanto, en las faldas del volcán Illinizas las llamas consumen grandes extensiones de vegetación. En ese sector no hay brigadistas que les hagan frente.

La vegetación también arde en la Reserva Ecológica Bosque El Corazón ubicada en el cantón Pallatanga (Chimborazo). Algo similar ocurre en los pastizales de la parroquia Juan de Velasco Pangol en el cantón Colta.

Walter Estrada, directora de la SNGR de Chimborazo, informó que se espera el arribó de helicópteros del Ejército colombiano a los sectores afectados.

Ambas provincias centrales se encuentran en alerta naranja. “La declaratoria nos permitió pedir la ayuda de bomberos de Guayas y Bolívar. Los pobladores también nos apoyan”, dijo Estrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)