16 de December de 2010 00:00

La ley de cacao fino será presentada el 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Agricultura (Magap) elaboró el primer borrador de la Ley de Fomento a la Productividad del Cacao Fino o de Aroma.

La propuesta de ley, que será presentada a la Asamblea Nacional, para su debate y aprobación, busca fomentar la producción, comercio y consumo sustentable del cacao fino o de aroma y sus derivados, con responsabilidad social y ambiental.

Además, estimular la asociatividad de los pequeños productores de cacao fino o de aroma en organizaciones, a través de cooperativas o asociaciones de productores, para facilitar el acceso al crédito e incrementar la producción de cacao. También, impulsar la creación de microempresas relacionadas con la cadena productiva del cacao fino o de aroma, para generar empleo de calidad y contrarrestar la migración del campo a la ciudad.

El borrador de la ley establece la creación del Comité Nacional del Cacao Fino o de Aroma, adscrito al Ministerio de Agricultura.

El Magap convocó a una reunión a los sectores involucrados en el tema para el próximo lunes con el fin de que conozcan la propuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)