12 de June de 2013 12:30

Juan Salazar no asistió a la audiencia en la Corte de Justicia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la oficina de la Presidencia de la Corte de Justicia de Chimborazo se inició hoy, miércoles 12 de mayo del 2013, la audiencia pública en la que se juzgará la responsabilidad o inocencia del alcalde removido de Riobamba, Juan Salazar.

El Burgomaestre está acusado de un supuesto peculado por el mal manejo de las claves y coordenadas de la cuenta del Municipio en el Banco Central del Ecuador. Eso ocasionó la transferencia ilegal de USD 13 308 000 a 31 personas en todo el país.

Salazar no está presente en el trámite judicial, pero sí su esposa Mariela Hidalgo y su abogado Marcelo Ron. “Esperamos que hoy triunfe la verdad. Estamos optimistas, confiamos en que se haga justicia”, explicó Hidalgo antes de ingresar a la audiencia.

En los exteriores de la oficina, tres policías custodian la entrada. No se permitió el ingreso de ningún funcionario municipal, ni de la prensa.

Entre tanto, en las afueras del edificio judicial moradores de los barrios de la ciudad, portando carteles en la mano, gritaban consignas solicitan la libertad de Salazar. Él permanece detenido desde el pasado 26 de abril de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)