27 de January de 2014 15:51

Invierno causa estragos en la vía Ambato-Pasa y en el cantón Las Naves

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy lunes 27 de enero del 2014, los trabajadores del Municipio de Ambato retiraron el material acumulado en la vía Ambato-Pasa. Un deslave de tierra, palos y piedras interrumpió el paso vehicular la noche del domingo 26 de enero.

Lourdes Mayorga, directora de la Secretaria de Riesgos de Tungurahua, explicó que las fuertes lluvias provocaron que una cequia de la zona sur este se desborde y provoque la inundación. “Se coordinó con los técnicos municipales para la limpieza. Hubo problemas para los agricultores de las zonas cercanas pero se solucionó el problema pasado el mediodía”, dijo Mayorga.

Entre tanto, las cuatro familias evacuadas por el desbordamiento del río Suquibí, en el sector La Playita del cantón Las Naves, en la provincia de Bolívar, retornaron a sus viviendas el pasado miércoles 22 de enero. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de este cantón subtropical y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitaron albergues para recibir a las personas afectadas.

Efraín Chango, jefe del Cuerpo de Bomberos de Las Naves, comentó que las aguas disminuyeron pero persiste el peligro. El rescatista indicó que se debe dragar los afluentes del Suquibí, Nave Chico y Balterio. “No ha llovido pero una nueva creciente de los ríos puede inundar varios sectores. El desbordamiento del Suquibí destruyó plantaciones de cacao, naranjas y más”, manifestó Chango.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)