12 de February de 2010 00:00

El invierno afecta a los 22 cantones manabitas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La creciente de una docena de esteros y riachuelos, tributarios del río Portoviejo, provoca inundaciones en las zonas bajas de la parroquia Charapotó, cantón Sucre.

Hasta la fecha, unas 500 ha de la gramínea están anegadas, reseña José Alcívar, del sitio San Roque. Los vecinos del recinto Santa Teresa y San Bartolo también han sido perjudicados.

Las precipitaciones del jueves aumentaron el caudal en la represa Poza Honda, con capacidad máxima de 100 millones de metros cúbicos (m³) y La Esperanza de 400 millones de m³. En el primer embalse hay 75 millones de m³ y el segundo 280 millones de m³.

Reportes de la Secretaría Nacional de Gestión y Riesgos (SNGR) de Manabí confirman que las lluvias se generalizaron en los 22 cantones. Al sur, en Puerto López, los ríos Ayampe y Pital crecieron.

En Chone, Flavio Alfaro y El Carmen hay riesgo por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en las vías.

En Montecristi se registraron anegamientos por alcantarillas obstruidas en la parroquia Aníbal San Andrés. En Jaramijó se reportaron desmoronamientos de tierra en La Isla, Peñón del Diablo y Galo Plaza.

La Gobernación se reunirá con los 22 alcaldes para definir los trabajos y obras urgentes. A la cita será invitada María del Pilar Cornejo, titular de la SNGR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)