1 de April de 2014 12:53

Ecuador ‘invade’ al mundo con #AllYouNeedIsEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1

Un colibrí alza vuelo en la Estación Victoria de Londres. El pequeño picaflor no está solo, lo acompañan otras aves representativas del Ecuador. Todas ellas lucen inertes, no hay aleteo alguno, pero su presencia se impone logrando captar la mirada de quienes pasan junto a ellas. La gente se detiene a observar, lo celulares prestos a tomar fotos.

Las aves reposan impregnadas en una letra E de seis metros de alto, la cual ha sido colocada en una de las estaciones de ferrocarril de mayor importancia en la capital inglesa, que con cerca de 73 millones de pasajeros al año se convierte en una de las más utilizadas en Reino Unido.

Esta letra es parte de otras que en conjunto forman la frase 'All you need is Ecuador', que aparecen simultáneamente hoy, martes 1 de abril de 2014, en 19 ciudades del mundo, siete de ellas de Ecuador. De esta forma se inició oficialmente a la campaña internacional de promoción turística del país.

[[OBJECT]]

En la intersección de las avenidas Naciones Unidas y Shyris, en Quito, se encuentra la letra 'R', que es parte de la campaña All You Need Is Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La iniciativa ha cobrado especial protagonismo en las redes sociales, espacios donde se ha dado su mayor difusión hasta el momento. ‘All you need is Ecuador’ cuenta  con perfiles oficiales en Facebook y Twitter, y con un canal en Youtube.

Es precisamente en este último donde empezó la promoción ‘social’ de la campaña. El video, que lleva el mismo nombre, fue publicado el 28 de marzo pasado y hasta el momento ha alcanzado cerca de las 150 000 reproducciones.  

Twitter es otro medio con el que se decidió trabajar. El hashtag #AllYouNeedIsEcuador fue promocionado este 1 de abril a nivel mundial en la red, convirtiéndose en tendencia internacional.

Imágenes de las 19 letras que forman el hashtag han circulado en las redes sociales desde diversas localidades del mundo y en cada una de ellas se aprecia un producto simbólico del Ecuador como el chocolate, las rosas, el sombrero de paja toquilla, entre otros. Cuentan además con un código QR y una dirección web.    

 A propósito, esta es su ubicación en el globo:


All: La letra A está en los exteriores de la estación Dugare de Lyon de París-Francia; la L en el interior de la Estación Atocha de Madrid -España y la otra la L en el  Morumbi Shopping de Sao Paulo-Brasi.

You:  La Y aparece en el parque El Virrey en Bogotá; la O en el Gasenvoort Plaza de New York; y la letra U en Boulevard del parque Arauco, Santiago de Chile.

Need: La N se ubica en el Sonny Center de Berlín-Alemania; la E en la Estación Victoria de Londres, la otra E en el parque Salazar Larcomar de Lima y la D en el  DF.

Is: La I aparece en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam y la S en Puerto Madero de Buenos Aires.

Las letras que conforman ECUADOR se exhibirán en territorio local.

La E estará en la Plaza de Otorongo en Cuenca; la C en la playa del Murciélago, Manta; la U en la plaza San Sebastián de Loja, la A en la Explanada IMAX , en Guayaquil; la D en Misahuallí, en Tena; la O en el muelle de Santa Cruz, en Galápagos y la  R en el Boulevard de las Naciones Unidas, al norte de Quito.


Sobre la campaña

- #AllYouNeedIsEcuador tuvo un costo de USD 19 millones.
- En este valor se incluyen los USD 1,3 millones que significó los derechos de autor por la canción ‘All you need is love’.
- La campaña busca convertir a Ecuador en potencia turística mundial y cambiar la matriz productiva del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)