18 de February de 2014 18:43

Inundaciones y accidentes de tránsito tras las lluvias en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diez casas colapsaron en la ciudad de Esmeraldas, por las fuertes lluvias que se reactivaron en la provincia. El sistema de alcantarillado de la capital no resistió la cantidad de agua e hizo que se anegaran los barrios. Lo informó la tarde de este martes, 18 de febrero, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), luego de evaluar las cinco horas de aguacero que hubo.

En la parroquia Tachina, en el norte, se presentó la mayor novedad. Ahí doce viviendas cercanas a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) se inundaron y dejaron daños en los enseres de cada hogar.

José Leyes fue uno de los afectados. Él aseguró que su casa quedó bajo un metro de altura de agua. Contó que todo empezó cuando la lluvia tomó fuerza a las 06:00 y en solo media hora el agua los había anegado.

[[OBJECT]]

Algo similar ocurrió en toda la ciudad de Esmeraldas. Las calles céntricas quedaron con las aguas estancadas debido a que el alcantarillado no resistió, según la gobernadora, Paola Cabezas.

La vía de ingreso a la urbe también se bloqueó debido a un deslizamiento de tierra a la altura del barrio Aire Libre. A la calzada cayó cantidad de tierra y lodo, lo que obligó a la Policía de Tránsito a suspender la circulación vehicular.

Los carros se desviaban por las vías de los puentes sobre el río Esmeraldas. En medio de la angustia de los conductores ocurrió un accidente de tránsito que dejó tres heridos.

[[OBJECT]]

Según la Policía, el conductor de una camioneta se salió de la pista mientras llovía y el vehículo cayó a un cúmulo de árboles de manglar cercanos.

En enero pasado, las lluvias causaron los primeros problemas al bloquear los dos accesos principales por la caída de tierra. También se inundaron cuatro viviendas en la parroquia Vuelta Larga.

En contexto. En el invierno pasado se registraron 4 294 personas afectadas, 40 evacuados, 39 damnificados, 1 125 casas afectadas y 8 viviendas destruidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)