12 de February de 2012 00:06

La innovación en los regalos tiene más aceptación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Flores, chocolates, peluches son los regalos tradicionales en San Valentín. Esos obsequios son atractivos, pero el mercado evoluciona, gracias al acceso a la tecnología y oferta nuevos productos y servicios.

El consultor de mercados, Daniel Cevallos, se refiera a estas nuevas tendencias. Por ejemplo, el local de organización de eventos Picardías ofrece el servicio de enviar una persona disfrazada de labio (beso), carta, corazón o ‘cupida’. Este personaje visita la oficina o casa de la homenajeada y le lleva el desayuno o chocolates. También canta una canción, recita un poema...

Saskia Crespo, gerenta de Picardías, implementó esta idea desde el 2007. Paulatinamente ha visto que crece la demanda, aunque espera duplicar los pedidos de este servicio. El 14 de febrero del 2011 atendió a unos 40 clientes.

Los disfraces también son una opción para sorprender en el día de los enamorados. Maskerade oferta unos 500 disfraces relacionados con San Valentín.

Los maniquíes del almacén exhiben los disfraces de Romeo, Julieta, Cupido, además antifaces rojos, camisas de corazón, etc.

Carlos Tamayo, uno de sus clientes, alquiló un traje de mariachi para sorprender a su esposa. El martes contratará a un grupo de música mexicana y él estará vestido igual. Este cuencano brindará una serenata a su cónyuge. No sabe cantar, pero se mezclará entre los artistas. La velada culminará con una cena en su hogar.

Para Cevallos, los chocolates y las flores son un accesorio, pero el consumidor exige más creatividad. Lo positivo es que hay oferta para sorprender en esta fecha.

Las cenas románticas son una opción, pero hasta en lo gastronómico hay alternativas nuevas.

Roll.Dot oferta sushi a domicilio. Su gerente, Juan Fernando Córdova, preparará combos para enamorados, con rollos de anguila, salmón, corvina, langosta, cangrejo y más platos.

Como la celebración será este martes que es día laborable, las parejas pueden quedarse en su casa y pedir sushi a domicilio, indica Córdova.

Esta fecha solo necesita creatividad y ganas de hacer algo diferente, cuenta Manuel Chica. Él tiene previsto contratar el labio de Picardías para que le recite un poema a su novia. También le enviará una orden de rollos de salmón y de cangrejo.

La innovación es clave en esta fecha. Los disfraces, poemas recitados y platos japoneses o tailandeses le dan un valor agregado a esta celebración.

Las alternativas

Un disfraz se puede alquilar desde USD 6 por un día. También puede comprarlo.

El sushi a domicilio tiene un costo de USD 20 para dos personas. Los envíos se hacen en el centro y norte de la ciudad.

El servicio de personas disfrazadas  que llegan  donde el cliente vale USD 35. Incluye obsequio (desayuno o chocolates).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)