19 de July de 2010 00:00

El Iniap entregó nuevos tipos de trigo y cebada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) desarrolló dos variedades de trigo y una de cebada. Estas especies son resistentes a las variaciones climáticas y tienen una mejor producción.

La nueva variedad de cebada rinde un promedio entre 3 y 4 toneladas por hectárea. Además, es resistente a la enfermedad de la roya amarilla.

Los estudios también determinaron que la cebada tiene una buena adaptación a la altura. Esta se desarrolla desde los 2 400 metros sobre el nivel del mar, hasta los 3 500 metros.

Las dos variedades de trigo han sido evaluadas desde el 2000 en zonas de cultivo. Ahí se determinó que su rendimiento es alto. Estas semillas son capaces de producir cuatro toneladas por hectárea.

Asimismo, se adapta bien en las zonas de las región interandina, principalmente en la Sierra Centro. El Instituto ha bautizado a estas variedades como Iniap San Jacinto 2010. Bajo esa denominación, quienes estén interesados en conseguirlas, pueden buscarlas en las oficinas de la entidad o llamando al teléfono (02) 269 3362.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)