14 de August de 2013 00:02

Informales piden su regreso al centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos días después de que el Municipio decidiera controlar y reubicar a cerca de 1 000 comerciantes informales, el asunto todavía causa malestar y movilizaciones en Ambato.

Ayer, a las 09:00, cerca de 80 informales marcharon hacia el Municipio ambateño para que sus dirigentes utilizaran la silla vacía en el Concejo Cantonal.

Esperaban que los 13 ediles y el alcalde Fernando Callejas aprobaran su pedido de autorizarles la venta de los productos en los alrededores de la plaza Primero de Mayo, solo los lunes.

Sin embargo, no consiguieron su propósito. En respuesta dijeron que se volverían a reunir para buscar otras alternativas.

El lunes pasado, el Cabildo con el apoyo de las policías Municipal y Nacional empezó un operativo de reubicación de los informales que deambulan por las céntricas calles Tomas Sevilla, Primera Imprenta, Darquea,,  Rocafuerte, Colón, Cuenca, Araujo, Juan Benigno Vela, 12 de Noviembre y otras.

El objetivo es buscarles puestos de expendio en las plazas y mercados urbanos como el América, San Juan, Pachano, etc.

No obstante, para este propósito no se han fijado plazos, pero los operativos continuarán especialmente los lunes y los viernes, según Vicente Pérez, director de Servicios Públicos Municipales.

Para el concejal Felipe Bonilla, los informales deben pensar en otros espacios para la venta de los productos agrícolas. "Lo negativo es que ellos se instalan en las calles y su actividad ha causado accidentes de tránsito. La ciudad necesita ordenarse y solicitamos que nos ayuden a lograrlo".

A la par, las paradas de buses interparroquiales que funcionan en la zona de conflicto se trasladarán a Cashapamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)