25 de August de 2010 00:00

El incremento del pasaje crea división

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El estudio del incremento del pasaje ejecutivo en Ambato quedó a cargo la Unidad de Transporte del Municipio. Esta tiene un mes para presentar el informe a favor o en contra de que el costo se incremente de USD 0,20 a 0,25.

Trajano Anda es un adulto mayor que reside en Ambato. Él cree que los recorridos en la ciudad son cortos y no ameritan un costo mayor.No se queja por la falta de buses ni por el servicio. Dice que casi nunca va parado y que el chofer espera a que se siente. Anda vive en Huachi. Por allí circula más del 50% de buses.

Ana Belén Pico, de 19 años, está convencida de que el incremento les afectará a quienes utilizan, como ella, este medio continuamente durante el día.

Además, no está de acuerdo con la nueva tarifa porque el trato no siempre es amable y en horas pico “la gente se sale por las puertas y ventanas”.

A Victoria Jara el Cabildo debería aprobar ya el aumento. “Las cosas están más caras. Los transportistas también son afectados, como todos”. Esta ama de casa, que utiliza tres veces a la semana el bus, señala que no se deben esperar a que se paralice toda la ciudad para decidir.

Según Manuel Zamora, presidente de la Unión de Transportes de Ambato, este gremio ha comprado en los dos últimos años más de 100 buses nuevos.

“Así se acordó con el Cabildo como requisito para incrementar el pasaje. También estamos cumpliendo con la capacitación, el mantenimiento y otros compromisos. Sin embargo, el Municipio no mejora las paradas, la señalización horizontal y vertical y varias calles”.

Trajano Sánchez, director de la Unidad de Transporte, confía en entregar el informe en 30 días siempre y cuando sea una actualización de la investigación realizada en el 2008. “Pero si es un nuevo estudio, tendremos que comenzar de cero.Además, nos veríamos obligados a contratar más personal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)