Ecuador

Incendios fuera de control en la Sierra centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
14 de September de 2012 10:15

[[OBJECT]]

Los incendios forestales continúan en Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar. Las llamas consumen extensas hectáreas de bosque y de  pajonales. Tras la declaratoria de la alerta naranja para ocho provincias, los miembros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Chimborazo informaron que no consiguen controlar los flagelos en los cantones Pallatanga y Colta.

En el cantón occidental, una sección de la reserva ecológica El Corazón se quema desde el  2 de este mes. Equipos de bomberos, militares de la Brigada Blindada Galápagos y de la Policía, se movilizaron hacia esa zona. Según las primeras evaluaciones, 1 000 hectáreas de bosque nativo se habrían consumido y hay tres comunidades afectadas: Jalubí, Las Rosas y Bushud.

Entre tanto, dos incendios más se mantienen en el cantón Colta. Éstos iniciaron el pasado domingo y afectan a las comunidades La Florida, Guayracaja y Varaspamba.

Walter Estrada, director de la SNGR, indicó que los vientos avivan las llamas. Otro de los problemas es el difícil acceso a las zonas. “Para Colta hay que caminar tres horas. Los comuneros del sector y los bomberos se unieron en la lucha contra el fuego”.

Entre tanto, en la cara sur del volcán Cotopaxi las hogueras no pueden ser controladas desde ayer. Las autoridades informaron que se están quemando árboles de pino y arbustos. 

En Bolívar, los bomberos del cantón Guaranda,trabajan en el sector de las Queseras. Mario Ramos, director provincial de la SNGR, explicó que los socorristas iniciaron las tares desde las 15:00 de ayer. “Esperamos controlar en pocas horas el incendio”.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)