14 de August de 2013 00:02

Heridos de la Panamericana iban a la playa de vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Doce trabajadores de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui (Sangolquí) iban en el bus que se accidentó ayer en la vía Santo Domingo - Quinindé.

Ellos viajaban con sus familiares al balneario de Tonsupa, Esmeraldas. En el grupo iban 25 personas, de los que 10 eran niños.

Pedro Clavijo, pasajero y uno de los 20 heridos que dejó el accidente, dijo que salieron de Quito a las 23:30. Iban a pasar tres días en la playa, pero cerca de las 04:00, el bus en el que se movilizaban colisionó con un cabezal, que estaba estacionado sin luces de parqueo a la altura del sector La Marujita.

El paseo se lo debía hacer el Día del Trabajador, pero como no pudieron, las autoridades de la Liga les autorizaron el traslado ayer.

Clavijo contó que él estaba despierto en el momento del accidente y que minutos antes hubo un cambio de choferes en la unidad de la cooperativa Panamericana.

Luego sintió un giro brusco antes de chocar. El bus -agregó- pasó por encima de la plataforma y cayó a la calzada dando giros de campana unos 30 metros.

"Todo fue rápido", comentó Clavijo, quien ayer se recuperaba de las heridas tras ser atendido en el Hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo.

La emergencia fue atendida por los cuerpos de Bomberos de Quinindé y La Concordia. Los heridos más graves llegaron a la casa de salud tsáchila.

Efrén Rodríguez presentó politraumatismos y laceraciones en su cuerpo. Él recordó que durante el trayecto hablaba sobre "lo lindo que iban a pasar en la playa". Y tras el accidente solo pudo pensar en su hijo, que lo acompañaba. "Gracias a Dios solo tiene golpes e hinchazón en su ojo derecho".

Byron Cueva, en cambio, fue llevado a Quito porque estaba grave, según sus compañeros. Perdió parte de su rostro.

Raúl Cedeño Párraga contó que luego del accidente no había cómo salir de la unidad de transporte. El bus estaba volcado en la vía. Él tuvo que abrir con dificultad una de las ventoleras para poder sacar a su familia y amigos.

Su esposa Tatiana Leung Pérez fue trasladada hasta la Clínica Bermúdez de Santo Domingo. Ahí le practicaron una cirugía porque tenía dislocada la pelvis. Según la Policía, hay un detenido.

Otro accidente

La semana pasada también se reportó otro accidente de tránsito, a una hora y media del sitio donde ocurrió el de ayer, en la vía Esmeraldas-Quinindé.

De acuerdo con el ECU911, en ese accidente se reportaron 8 heridos tras el volcamiento de otro bus. Este cubría la ruta Ambato-Atacames.

La Policía recordó que los buses de transporte deben circular máximo a 90 k/h en línea recta de carretera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)