13 de May de 2014 19:01

Gobernador de Chimborazo rectificó el número de fallecidos en accidente de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este martes 13 de mayo del 2014, Hermuy Calle, gobernador de Chimborazo oficializó el número de personas fallecidas en un accidente de tránsito en la comunidad Puelazo, en los Andes ecuatorianos.

“En el suceso lamentable, 10 personas perdieron la vida. En un inicio indicamos que se trataba de 12 personas, debido a que se encontraban en diversas casas de salud de la ciudad, por eso confundimos a dos víctimas”, aclaró Calle.

El domingo 11 de mayo del 2014, la unidad 15 de la Cooperativa de Transportes Quimiag fue a dar al fondo de una pendiente de 150 metros de profundidad; esto ocurrió presuntamente por una maniobra fallida del chofer, que intentaba esquivar un derrumbe en una vía demasiado angosta.

En el accidente fallecieron ocho estudiantes y un docente de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Se trata de Cristian Arévalo, Jesica Ganeta, Diana Pilatuña, Verónica Pilco, Alex Quishpe, Verónica Sánchez, Diana Taipe, Nelson Jami y el profesor Ivo Veloz.

Además pereció Hila Shilquinga, una moradora del sector que abordó el bus en el sector de la Bocatoma, en Quimiag. Allí los estudiantes concluyeron su excursión de tres días en el nevado El Altar.

La tarde de este martes 13 de mayo también se efectuaron los sepelios de las víctimas en Riobamba, Penipe y Quimiag. Desde las 15:30, uno tras otro los féretros de los jóvenes y su profesor llegaron hasta el Cementerio Municipal por la calle España.

El primero en llegar al Campo Santo a hombros de sus amigos fue el féretro de Nelson Jami. Al igual que los ataúdes de sus compañeros, llevaba una bandera blanca, verde y roja, que representó los colores institucionales de la Espoch.

Después, llegaron los familiares de Santiago Quishpe. Para darle un último adiós, sus amigos prepararon una serenata, también pronunciaron discursos y poemas. “Santiaguito se fue feliz a su excursión en Eel Altar, estaba enamorado de su profesión”, recordó llorando Mariana Mancero, una de sus amigas.

Los sepelios concluyeron a las 18:00. En las ceremonias, participaron las autoridades del centro de estudios, los estudiantes de la Escuela de Ecoturismo, a la que pertenecían los jóvenes y representantes instituciones públicas de la ciudad.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)