21 de March de 2013 19:06

La gastronomía en Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Semana Santa es tiempo de reflexión, pero también es una época donde se rescatan recetas que solo se disfrutan durante esta época del año. Entre las provincias de Azuay y Loja hay pequeñas diferencias en la preparación de la fanesca, que enriquecen la cultura gastronómica del Austro..

Cerca del cantón Zamora, este potaje se sirve con trozos de camote cocinado para dar un toque dulce a esta sopa que se caracteriza por ser salada por el bacalao en salmuera. En cambio en Azuay, esta prepararción de granos se sirve con mote. No hay una receta fija, dice el chef del restaurante Goda (Cuenca), Adrián Carrera, ya que esta receta se prepara en cada hogar donde las familias agregan o eliminan ingredientes a su gusto.

Los postres también marcan la diferencia entre ambas provincias. En esta última se sirve el arroz con leche o la torta negra. Esta es una receta que data desde 1830 en la que se usa panela molida, harina de arroz, canela, maní, mantequilla, clavo de olor, huevos… Para la directora Ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Gladys Eljuri, rescatar estas recetas es importante para enriquecer el patrimonio inmaterial de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)