10 de February de 2012 12:07

Fuerzas vivas de Esmeraldas se reúnen para defender a La Concordia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Unas 250 personas acudieron esta mañana a la reunión de las Fuerzas Vivas de Esmeraldas, convocada por la prefecta Lucía Sosa. El acto se desarrolla en salón Tácito Ortiz, de esa institución, desde las 10:30. Los participantes buscan alternativas para evitar que La Concordia se oficialice como territorio de Santo Domingo.

El Comité por la Defensa de La Concordia, Fernando Andino, dijo que el pueblo de Esmeraldas “está en desacuerdo con lo ocurrido el 5 de febrero”. Ese día se realizó una consulta Popular. Según el Consejo Nacional Electoral, 15 084 personas decidieron que quieren pertenecer a Santo Domingo, frente a 6 456 que defendieron la tesis de Esmeraldas. “Fueron personas de otras partes a votar ese día”, dijo Andino, en relación a los resultados oficiales.

Hasta el medio día, la prefecta Lucía Sosa no llegó a la cita. El único representante de las autoridades locales fue el alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán (MPD). Él insiste en que el tema sea discutido por la Asamblea Nacional.

El legislador, Lenin Chica (Prian), dijo que con la mayoría que mantiene el oficialismo en la Legislatura será complicado buscar una salida legal. “Pero se hará todo lo que esté en nuestras manos para defender a Esmeraldas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)