6 de January de 2014 19:19

Fuerte lluvia provocó el colapso del alcantarillado en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este lunes 6 de enero del 2014, el sistema de alcantarillado del cantón Latacunga en la provincia de Cotopaxi, ubicada en los Andes del Ecuador, colapsó. Una torrencial lluvia provocó el taponamiento de las tuberías de desfogue, lo cual ocasionó que varios sectores de la ciudad se inundaran.

Las bodegas de la Policía Judicial de Cotopaxi, la Gobernación, casas y negocios, en el centro de la urbe, fueron los más afectados.

Robert Moreno, inspector del Cuerpo de los Bomberos de Latacunga, comentó que las zonas más críticas son La Cocha, San Felipe, El Niagara, Aeropuerto y el centro urbano.

Explicó que 20 rescatistas de las dos compañías de la institución bomberil trabajan para destapar las alcantarillas. “Los trabajos de socorro iniciaron a las 16:00. Los compañeros no reportaron pérdidas humanas, pero sí materiales. Las labores continúan”, dijo Moreno.

Entre tanto, en el Departamento de Comunicaciones del ECU911 se dio a conocer que las intensas lluvias se presentaron entre las 16:00 y las 18:00.

La central de emergencia del ECU911 está localizada en la parroquia Picaihua, en el cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, también en la Sierra centro andina.

Angela Fonseca, relacionadora pública del ECU911, mencionó que la institución coordinó los trabajos de rescate con la Secretaría de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos.

El tuitero Roberth Santamaria @robleosan publicó en su cuenta “@LtgaBomberos gracias el apoyo, todo el norte de Latacunga colapso el sistema de alcantarillado!!!”.

Asimismo en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Cotopaxi @Gober­_Cotopaxi  se informó sobre las acciones efectuadas y la evaluación de los daños. Asimismo, se manifestó que no existe reporte de personas heridas ni fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)