27 de January de 2013 00:02

Una fiesta chacarera en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los chagras se hicieron notar ayer en las calles de Ambato como parte de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). A las 11:00 empezó el Desfile Nacional Chacarero en la zona alta de la ciudad y posteriormente se desarrolló el Concurso Nacional de Rodeo con toros de pueblo.

“Es la edición 17 de este evento que trata de exhibir y mantener la vestimenta de los chacareros. Un personaje pintoresco tan propio de las provincias de la Serranía”, dijo Eladio Ribadeneira, coordinador de la Fundación Hípica Ambato.

Aproximadamente 600 montados vestidos con ponchos gruesos a rayas, sombreros de ala ancha, zamarros y botas cabalgaron por las calles de Letamendi, Los Chasquis y Cervantes en dirección al Estadio Central de Huachi Chico.

En ese escenario se organizó el Concurso Nacional de Rodeo y la elección de la ‘chagra bonita’ y la ‘guambra bonita’. Además, hubo premios para la mejor delegación y el caballo más destacado.

Para esto, los representantes de las haciendas, negocios afines y clubes arribaron a este evento con lo más selecto de sus cuadras.

Este acto es parte de la edición 62 de la FFF. Esta semana las 10 candidatas a Reina de Ambato promocionarán esta celebración en el país. La elección se desarrollará el 2 de febrero. Ese mismo día será el pregón.

Este año el Comité Permanente de la FFF invertirá USD 1 200 000 en esta celebración. Habrá 17 carros alegóricos durante el desfile principal.

Hoy se desarrollará el Canicross 5K, desde las 08:00, desde el parque Luis A. Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)