5 de May de 2012 11:58

El Festival del Pan se realiza en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy se realizará el Festival del Pan en la Calle Larga, en el centro de Cuenca. Esta vía, junto con la calle Mariano Cueva, está cerrada para que los transeúntes disfruten del pan casero elaborado en horno de leña que ofertarán las 10 panaderías de ese sector.

También habrá danza y música. Por ejemplo el Ballet Andino de la Universidad de Cuenca ‘Causanacunchi’ (estamos vivos, en Quichua) presentará, con 19 bailarines, danzas tradicionales como la Chola Cuencana, entre otras, explicó el coreógrafo del grupo, Martín Sánchez.

Marcela Quizhpe pasó por casualidad y se animó al ver las carpas instalas que ofertaban pan recién hecho. Para esta cuencana, el Festival del Pan es la forma de mostrar al turista esa tradición que aún se conserva en esta zona, donde las panaderías utilizan el horno de leña. “Esta es una forma de conservar nuestras tradiciones y detener, de alguna forma, el proceso de globalización que vive el mundo”.

El Festival del Pan se extenderá hasta las 17:00 horas y habrá actividades recreativas y oferta de tortillas, sánduches de pernil, mote, empanadas, jugos, además del pan casero que es el protagonista de la jornada.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)