14 de May de 2014 17:16

Fernando Callejas se despidió y dio la bienvenida al nuevo Alcalde de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, miércoles 14 de mayo del 2014, el alcalde de Ambato, Fernando Callejas, se despidió de los funcionarios, directores departamentales, gerentes de las empresas municipales y concejales, tras 14 años de administración municipal. El acto se cumplió en el Salón de la Ciudad, ubicado en la calle Bolívar entre Montalvo y Castillo, a las 10:00.

Callejas dio la bienvenida al reelecto prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, y en nuevo burgomaestre, Luis Amoroso. Entre aplausos de sus colaboradores el ex alcalde resaltó los alcances de su gestión municipal y los premios internacionales que la ciudad recibió por sus logros.

“Le dejó una administración que sirvió a la ciudad con manos limpias y honestidad señor alcalde Luis Amoroso. Estaré predispuesto a darle la ayuda en esta nueva etapa”, finalizó Callejas.

Su intervención culminó con un hasta siempre y recibió el aplauso de los asistentes. El alcalde Amoroso felicitó del trabajo efectuado en los mercados, la red de colectores, la limpieza de la urbe y el arreglo del centro de la ciudad.

Asimismo hizo un llamado a los nuevos funcionarios para que colaboren y respeten los procesos de cambio dados por la administración que termina. “Los nuevos funcionarios y jefes departamentales aportarán con su experiencia y juventud. Además, el nuevo Concejo cantonal está llamado a legislar y fiscalizar en este nuevo período”, dijo Amoroso.

La actividad se cumplió antes de la posesión oficial de Amoroso que será mañana 15 de mayo. Para eso, se efectuará una marcha por las calles de la ciudad. Esta partirá desde el Centro Comercial Ferroviario a las 10:00. El desfile es organizado por el Consorcio de comerciantes de plazas, mercados y centros comerciales populares minoristas de Ambato.

Luis Amoroso presidirá la marcha que recorrerá la avenida Cevallos hasta la calle Bolívar y finalizará en los exteriores del edificio Municipal, ubicado en las calles Bolívar entre Montalvo y Castillo.

Al recorrido se sumarán estudiantes de unidad educativas con las denominadas bandas de gala y bastoneras, bandas de pueblo, zanqueros y comparsas.

Hernán Ortiz, comunicador de la nueva administración, explicó que en los exteriores del mercado Modelo se realizará una posesión simbólica con la denominación del “Alcalde del pueblo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)