23 de June de 2012 12:56

Feria de parrilladas por la cantonización de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Banda Municipal comenzó a tocar y los parrilleros utilizaron sus cuchillos como si fueran instrumentos de percusión. Los chocaron unos a otros al ritmo de la cumbia. Bailaron frente a una gigante parrilla llena de carne a medio cocer.

Se robaron las sonrisas de los comensales esta mañana, en el segundo Festival de la Carnes, que se realizó en los exteriores del Recinto Ferial de Santo Domingo. El acto se dio en medio de las celebraciones por los 45 años de cantonización.

Cuatro negocios (¡Oh Que Rico!, El Rincón del Che, Parrilladas Argentinas y Che Luis) se reunieron para ofrecer los mejores cortes de lomo y bife. Son los principales dedicados a la venta de parrilladas en Santo Domingo.

Leonela Cabrera fue de las primeras en llegar. Degustó junto a su hija y nietas de una parrillada. Le costó USD 25. La carne se acompañó de yuca y ensalada. No faltaron las salsas para resaltar el sabor de las carnes.

Los parrilleros tenían previsto vender 1 200 parrilladas. 200 más que el año pasado. “La feria se ha logrado posicionar con éxito”, dijo Luis Torrico, de Che Luis. “Esperamos que pronto no solo pueda verse con un atractivo de la provincia sino del país”.

El ganado que se encuentra en Santo Domingo es el mejor de la Región. Esto por el clima en el que crecen los animales. Es húmedo – tropical, lo que hace que el animal no tenga que caminar demasiado para comer o beber. Eso ayuda en el engorde y la calidad de la carne.

Lino Pumalpa, otro comensal, felicitó por la iniciativa a los parrilleros y al Municipio. Sugirió que para el próximo año haya mayor variedad de negocios. “Sería interesante no solo ver a los grandes parrilleros sino a los medianos y pequeños compitiendo. Así se podría diferenciar las recetas, atención y fomentar una sana competencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)