10 de November de 2012 09:33

Una feria agroecológica se realiza en el cantón Sígsig

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cantón Sígsig (a una hora de Cuenca), se realiza hoy la Mesa nacional de mercados locales para que los agricultores y artesanos exhiban y comercialicen su producto bajo el concepto del comercio justo, en donde los productores reciben un mejor pago por la labor que realizan.
 
Este es una iniciativa impulsada por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y Ayuda en Acción llamada Rikcharina que promueve la gestión organizativa, técnica, financiera y administrativa para mejorar la producción agroecológica en esa zona, explicó una de las representantes de esa organización, Ángeles Quirola.
 
Para Rosa Dumas, quien cultiva zanahorias y cebollas en un terreno de 200 m2, esta es una forma de revalorizar su trabajo. También ha aprendido a mejorar sus técnicas de cultivo, sin usar pesticidas, para ofrecer un mejor producto.
 
En ese encuentro se realizó un foro sobre soberanía alimentaria para generar un espacio de diálogo entre los actores  (agricultores y consumidores) para mejorar la oferta y demanda y, por ende, el bienestar de la comunidad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)