12 de March de 2012 14:39

Feligreses despiden a Monseñor Moncayo en Conocoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, desde las 11:45, el cuerpo de Monseñor Wilson Moncayo, ex obispo de Santo Domingo, es velado en la iglesia de la parroquia Conocoto, en Quito.

Desde esa hora, varias personas hacen fila delante de su féretro para darle la última despedida. La mayoría se inclina y santifica ante el ataúd que deja ver su pálido rostro.

La última voluntad de Monseñor fue ser velado en esa iglesia, donde trabajó como párraco durante 9 años, entre 1993 y el 2002. Ese año, fue elegido obispo de Santo Domingo.

A las 12:00, el párroco Diego Andrade ofició la misa en su honor. Está previsto que durante todo el día se realicen varias misas en el lugar.

El cuerpo de Moncayo permanecerá en la iglesia de Conocoto hasta las 07:00 de mañana. A esa hora será llevado al santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicado en la vía Alóag-Santo Domingo. Desde allí, partirá una caravana motorizada hacia la ciudad de Santo Domingo, donde será velado en la Iglesia Matriz hasta las 17:00, según información proporcionana por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). Inmediatamente será llevado a la catedral Diocesana el Buen Pastor, donde será velado en el transcurso del martes y hasta la noche del miércoles. El jueves, a las 11:00, tendrá lugar su funeral, en la misma catedral.

Moncayo falleció hoy a las 02:15, en su casa en San Rafael, por un cáncer de pulmón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)